OpenA
Nacional

AMLO pide al gobernador de Texas que 'le baje una rayita'

AMLO pide al gobernador de Texas que le baje una rayita
Foto: Conferencia Mañanera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador contestó a las intenciones que tiene Greg Abott en declarar una 'invasión' a su estado.

Tras la intención del gobernador de Texas, Greg Abott, en declarar una invasión por el alto flujo de migrantes que cruza a Estados Unidos, su homólogo mexicano pidió que 'le baje una rayita' a sus acusaciones.

Debido a la exhorbitante cantidad de migrantes que llegan todos los días a la frontera con Texas, Abott podría invocar poderes de guerra, lo cual le daría más control sobre dicha zona fronteriza.

Este lunes, durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, contestó a estas supuestas intenciones que tiene el gobernador de Texas.

"Estoy escuchando ahora a unos políticos de Estados Unidos, como hay elecciones ya están las acusaciones. Hay uno que habla de que va a declarar que estamos invadiendo, que es una invasión; yo le diría que le baje una rayita, está bien que esté haciendo campaña, pero ¿cómo va a hablar de una invasión?", declaró el presidente de México.


Cabe resaltar que, Greg Abott actualmente se encuentra en campaña en busca de su reelección, lo cual explicaría sus duras revisiones a los camiones transportistas que proceden de México.

De igual manera, explicaría sus intenciones de acusar de 'invasión' a los migrantes para poder obtener un mayor control sobre la frontera.

no te pierdas las 5 del momento

X
×