Nacional

AMLO pide apoyo a IP para terminar El Cuchillo II en 8 meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a industriales ayudar a terminar con la crisis hídrica que vive Nuevo León.


  • 01
  • Agosto
    2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió apoyo a industriales para que el acueducto El Cuchillo II se construya en tan sólo 8 meses y explicó que funcionarios del Gobierno Federal se reunirán con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

“Queremos que participen las empresas porque el plan es hacer en 8 meses, 10 meses, los 100 kilómetros de acueducto de la presa El Cuchillo a Monterrey”, dijo el mandatario tras informar que el Secretario de Gobernación, el de Defensa y el director de Conagua visitarán Nuevo León.

Además, explicó que para resolver la crisis hídrica que se vive en Nuevo León, el Gobierno Federal puso en marcha un financiamiento para el acueducto El Cuchillo II, pues aseguró, que esta construcción terminaría con el déficit de agua que actualmente tiene la entidad.

Por otra parte, López Obrador dijo que el Gobierno Federal no volverá a entregar permisos para la explotación de agua a industrias mineras o cerveceras en estados donde hay problemas hídricos.

“Se está tomando conciencia y los gobiernos estatales van a tener más cuidado para el otorgamiento de permisos de uso de agua y desde luego la Conagua porque ya no se pueden entregar permisos de explotación de agua donde no hay o donde ha crecido mucho la población y se necesita de agua sana para la gente”, reiteró.

Y añadió que aquellas empresas que ocupen grandes cantidades de agua para la elaboración de sus productos deben moverse al sur del país, pues es ahí donde está el 70% del líquido vital de toda la República y puso como ejemplo la cervecera Constellations Brands, la cual migró de Mexicali a Veracruz.


Comentarios

publicidad
×