Nacional

AMLO plantea veda de 10 años contra ´chapulineo fifí´

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Ley de Austeridad Republicana plantea que los funcionarios públicos deberán esperar 10 años de veda después de terminar un cargo para poder trabajar en empresas privadas relacionadas con el sector en el que se desempeñaron en el gobierno


  • 12
  • Febrero
    2019

Los funcionarios públicos deberán esperar 10 años para poder trabajar en empresas privadas luego de haber terminado su periodo en función, con el objetivo de eliminar el ‘chapulineo’ en México.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia este martes 12 de febrero, en la que aprovechó para hacer mención de algunos servidores públicos que actualmente cumplen alguna función en empresas privadas. 

Es por eso que se envió una iniciativa sobre la Ley de Austeridad Republicana, la cual establecerá que se transparenten los patrimonios, “antes de que se apruebe la ley, ya la cumplimos”, destacó el Presidente de la República.

Adicionalmente la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, mencionó que las estrategias preventivas, mediante la transparencia, tienen mejores resultados que las punitivas.

“Ninguno de los 19 miembros del gabinete tiene algún tipo de reserva sobre sus patrimonios, esto con el objetivo de dar una lección de compromiso cívico y hacia el presidente”, mencionó y destacó que son el único gobierno que ha dado el 100% de la información sobre los patrimonios de sus funcionarios.

Adicionalmente aprovechó para reconocer a los delegados y servidores, debido a que ya no existe ninguna reserva sobre sus propiedades.

Por otra parte el presidente Andrés Manuel destacó que no se busca afectar a las empresas privadas, “Si queremos al sector privado, lo que no queremos es la corrupción, por eso necesitamos de su cooperación para no ir en contra del interés general, que sean verdaderos empresarios, y que no practiquen el influyentísimo disfrazados de empresarios”, concluyó.




Comentarios

publicidad
×