Nacional

AMLO presume que acabó con desabasto de medicamentos para niños con cáncer

En la mañanera, el secretario de Salud aseguró que México tiene suficientes medicamentos hasta el 2022


  • 20
  • Julio
    2021

CDMX.- En medio de la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió la palabra al secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, esto para que anunciara que se adquirieron 1842 claves de medicamentos, lo que se traduce en: 2, 624, 758,642 piezas de medicamentos y material de curación con una inversión de 76, 969 millones de pesos, destacando que se tuvo un ahorro de 18, 919 millones de pesos.

“Es muy buena noticia, porque se rompió el sistema de corrupción que se había establecido y que impedía contar con medicamentos y medicamentos con buena calidad”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador

Posteriormente, se estableció que gracias a su acción en conjunto con la ONU y la UNOPS, en México hay suficientes medicamentos hasta el 2022.

AMLO afirma que se venció a 'la mafia'

Según el presidente, el severo problema de abasto de medicamentos que aquejaba al país se debía a que ciertas mafias se habían establecido en los mercados farmacéuticos, lo cual dificultaba en gran medida el apropiado abasto de estos recursos vitales para el sistema de salud mexicano.

De acuerdo con las palabras de Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión "la mafia no pudo evitar que se compraran los medicamentos".


Comentarios

publicidad
×