Nacional

AMLO en pro de las energías renovables; buscará construir parque solar en Sonora

El presidente López Obrador indicó que el proyecto se coordinará junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


  • 18
  • Junio
    2021

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió este jueves al anunciar que está evaluando construir un parque de generación de energía solar en el estado de Sonora.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional indicó que abordó estos temas en pro de las energías verdes, entre ellos la generación de electricidad, en una reunión con el gobernador electo, Alfonso Durazo.

"Lo que se propone es construir un parque de generación de energía solar en Sonora, en los lugares adecuados y subir toda esa energía a la red, esto en coordinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", destacó el titular del Ejecutivo Federal.

Ante ello, López Obrador señaló que se realizará una investigación para evaluar su viabilidad y que planea la formación de una empresa pública para que produzca la energía, haciendo énfasis en que el gobierno federal ayudará con el financiamiento a través de instituciones como Nacional Financiera (Nafin), la Banca de Desarrollo o el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).


Comentarios

publicidad
×