Nacional

AMLO supervisará avance de 'El Cuchillo II' el fin de semana

AMLO supervisará avance de 'El Cuchillo II' el fin de semana

El mandatario supervisará las obras que se tienen en diferentes lugares de la República, donde resalta su visita a Nuevo León y los avances del Tren Maya.

El presidente de México anuncio esta mañana que realizará una pequeña gira este fin de semana, donde visitará Coahuila, Durango, Jalisco y Nuevo León.

El mandatario federal realizará este recorrido para supervisar obras en dichos Estados de la República; en el caso de Nuevo León visitará la presa 'El Cuchillo', esto luego del transvase de agua al Estado de Tamaulipas.

La revisión de la presa por parte de las autoridades es para evitar que se vuelva a dar la escasez de agua en el Estado, como sucedió hace unos meses.

Asimismo, el presidente de México supervisará los avances en la construcción del acueducto de 'El Cuchillo II'. 

“Salgo para La Laguna, voy a la supervisión de obras de agua en La Laguna, de Coahuila, de Durango, también vamos a visitar la presa de El Cuchillo para que no vuelva a suceder lo que pasó este año que no se padezca de agua, pero hay que ver el avance de la obra que ya está autorizada, ya tiene presupuesto, pero hay que terminarla a tiempo”, expresó el presidente durante la conferencia mañanera.

Además, también hizo énfasis en que supervisaría la presa “El Zapotillo” en Jalisco, debido al trabajo hidráulico que se esta realizando en la entidad.

Posteriormente, el domingo supervisará los avances que se tienen con la construcción del Tren Maya, en el tramo que recorre Ciudad de México y Toluca; en el caso de esta visita, el Ejecutivo Federal podría estar acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

×