Nacional

AMLO rechaza haberse reunido con Yasmín Esquivel

Foto: Especial
Foto: Especial

López Obrador rechazó haberse reunido con la ministra y su esposa tras la polémica generada por el supuesto plagio de su tesis de licenciatura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haberse reunido con la ministra de la Suprema Corte (SCJN) acusada de plagiar su tesis de licenciatura, Yasmín Esquivel Mossa y su esposo, José María Riobóo.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario federal dijo que el caso sobre el presunto plagio de tesis de la ministra no es más que una campaña para desprestigiar a su gobierno.

'Es mentira. Están tan desesperados que inventan y mienten como respiran, yo no me he reunido con la licenciada Yasmín ni con su esposo.

'Hay una campaña, no solo por este caso, ya lo hemos hablado, es evidente que el bloque conservador y corrupto, los que saquearon al país, tienen una campaña mediática”, dijo.

Así mismo, López Obrador defendió al esposo de Yasmín Esquivel, José María Riobóo, a quien calificó como 'uno de los mejores ingenieros del mundo'.

“El señor Riobóo es el que ha hecho la mayoría de las estructuras en la Ciudad de México, estoy hablando de pasos a desniveles, de puentes, de vías elevadas de los trenes, del Metro, es un profesional, es uno de los mejores ingenieros del mundo”, dijo.

En cuanto al caso del supuesto plagio de tesis de Esquivel, AMLO señaló que corresponde a la UNAM la decisión de anular o no el título de la ministra, y en su caso, denunciarlo ante el poder judicial.

'Es sencillo, corresponde a la UNAM presentar una denuncia para obtener un mandato judicial que anule la licenciatura de la ministra, primero hacer el análisis correspondiente, y si determinan que hubo plagio, presentar la denuncia ante el Ministerio Público”, indicó.

Al mismo tiempo, el presidente de México volvió a criticar y lamentar que autoridades de la UNAM hayan intervenido en el caso para después 'lavarse las manos'.

'Lamento mucho la actitud de mi alma mater ahí metidos también, hay grupos que defienden a las minorías, imagínense el rector de la UNAM metiendo un comunicado, pero además mal aconsejado porque a quienes corresponde dar o quitar los títulos es a ellos, pero se lava las manos como Poncio Pilatos”, dijo.

×