Nacional

AMLO recibirá a secretaria de Energía de EUA

La funcionaria abordará temas sobre el uso de energías limpias y discutirá la reforma eléctrica que fue propuesta por el mandatario mexicano


  • 19
  • Enero
    2022

A unos días de que en México iniciara el parlamento abierto para discutir la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy llegará al país la secretaria de Energía de EUA, Jennifer M. Granholm, quien sostendrá una reunión con el mandatario mexicano para revisar este tema.

La funcionaria estadounidense estará de visita dos días y en su agenda se encuentra promover el uso de energías limpias, mayor inversión, incrementar la diversidad en todo el sector energético internacional e intercambiar puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas del país, informó el gobierno norteamericano.

La funcionaria se reunirá con autoridades de alto nivel, incluyendo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Granholm también tendrá pláticas con líderes de la industria y la sociedad civil sobre “la reducción de emisiones y un mayor acceso a energía asequible y sostenible, para beneficiar a ambos países y fomentar la competitividad de América del Norte”.

De acuerdo con la agenda oficial, el viernes 21 por la mañana la funcionaria estadounidense participará en una mesa redonda sobre las mujeres en el sector energético de México, en la que estarán presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora; y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al final de su visita, la secretaria Granholm ofrecerá un mensaje a la prensa vía Zoom.

exigen a biden actuar con fuerza ante reforma

Legisladores de Estados Unidos solicitaron al presidente Joe Biden que se pronuncie respecto a la política de su homólogo Andrés Manuel López Obrador en favor de los combustibles fósiles y en contra de la inversión privada en minerales estratégicos.

Se tratan de cuatro senadores demócratas: Robert Menendez, Brian Schatz, Jeff Merkley y Tim Kaine, quienes a través de una misiva externaron a Biden su preocupación de que dichas estrategias energéticas pongan en riesgo al medio ambiente y la seguridad nacional de Estados Unidos.

Además, señalaron que el gobierno mexicano violaría parte de los compromisos que contrajo en el Tratado Comercial junto a Canadá (T-MEC).


Comentarios

publicidad
×