Nacional

AMLO refuerza plan antiinflacionario

Una de las acciones a tomar, es que para reforzar el plan antiinflacionario se giraron instrucciones de mantener la política energética.


  • 26
  • Julio
    2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer una serie de medidas y acciones para reforzar el plan antiinflacionario y manifestó que se dio la orden para revisar la situación de alimentos que suben de precio y que no están dentro de la canasta básica.

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano señaló que tras una reunión con la Secretaría de Economía se acordó realizar una serie de medidas para atender los efectos de la inflación causada por la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Ayer nos reunimos para reforzar el plan anti-inflación y estuvo la subsecretaria de Economía, la instrucción es mantener la política energética de no aumentar el precio de las gasolinas, diésel, y de la luz”.

Una de las acciones a tomar, es que para reforzar el plan antiinflacionario se giró instrucciones de mantener la política energética.

Por lo anterior, aseguró que las gasolinas, el diésel y la luz no aumentarán de precio.

“Porque el impacto de inflación en energéticos en México es lo más bajo que hay en el mundo, tenemos 0.5 y EUA trae el 2.5 de inflación, entonces eso a nosotros no está ayudando mucho”, agregó.

Además, indicó que se hará una revisión de los alimentos de la canasta básica y se hablará, de nueva cuenta, con productores y distribuidores para pedir su ayuda para que estos alimentos no aumenten de precio.

Asimismo, López Obrador anunció que se revisará la situación de los alimentos que no están en la canasta básica, pero que registran un alza en su costo, como la cebolla y la papa.

También informó que se quitarán aranceles en alimentos que estén incrementando de precio y que se puedan importar.

El presidente agregó que habrá “una política de tarifas en transporte que se va a mantener y en otros casos va a bajar el transporte de mercancías”.


Comentarios

publicidad
×