Nacional

Estoy satisfecho por logros en estos tres años: AMLO rinde hoy su informe

El mandatario manifestó que a mitad de su sexenio ya podría irse con su conciencia tranquila


  • 31
  • Agosto
    2021

México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer hoy su Tercer Informe de Gobierno y durante su ‘‘mañanera” dijo estar satisfecho de lo que ha hecho su gobierno durante estos tres años.

placeholcer

López Obrador informó que la conferencia matutina quedará suspendida hoy debido a que ofrecerá un mensaje y rendirá su informe de gobierno, el cual tendrá un aforo reducido para evitar aglomeraciones de personas a causa de la contingencia sanitaria que hay en México debido a la pandemia del Covid-19.

“Va a estar limitado a los miembros del gabinete, porque no se puede hacer todavía ninguna concentra-ción. Entonces mañana vamos a informar al pueblo de México, invito a todos para que escuchen, para que puedan ver este informe”, afirmó el presidente.

El evento se realizará desde el recinto de Palacio Nacional a las 10:00 horas y podrá ser visto mediante todas las redes oficiales del gobierno de México.

Manifestó que a mitad de su sexenio ya podría irse con su conciencia tranquila, pues afirmó que bajo su administración se han aprobado leyes que son ‘‘casi irreversibles”, como las pensiones de adultos mayo-res y para menores con discapacidad.

El titular del Ejecutivo federal señaló que además ya quedó establecido en la Constitución la prohibi-ción de la condonación de impuestos y la revocación de mandato.

A TRES AÑOS ASÍ SE VE SU APROBACIÓN

placeholcer

Temas que abordará en su informe

Uno de los principales temas que tratará será el del empleo y se sabe que la creación de plazas formales en el país acumuló su séptimo mes consecutivo de avances, toda vez que en julio se generaron 116,543 puestos, con lo que el número de trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó a 20 millones 291,923 empleados. Al país le faltan 438,000 puestos de trabajo más para recuperar el nivel prepandémico.

En lo que respecta a la seguridad y homicidios, en materia de homicidio doloso, en julio se informó sobre una reducción de 0.4% en promedio mensual respecto al último año de la administración de Enrique Peña Nieto.

Los tres meses con las mayores cifras de este delito en lo que va de la 4T han sido: marzo de 2020 con 3,042, enero de 2020 con 2,996 casos y mayo de 2021 con 2,996.

Por otro lado, es en este sexenio donde se han registrado las dos cifras más altas en materia de feminicidios.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en di-ciembre de 2018 y en mayo de 2021 se registraron 100 feminicidios en cada mes, representando así los máximos históricos en este delito.

TE PUEDE INTERESAR: Otra baja para AMLO; Julio Scherer deja la Consejería Jurídica de Presidencia


Comentarios

publicidad
×