Nacional

AMLO responde a Anaya: 'No es mi fuerte la venganza'

Andrés Manuel respondió a las acusaciones de Ricardo Anaya, quien aseguró que lo quiere meter a la cárcel para no ser aspirante presidencial en 2024.


  • 21
  • Agosto
    2021

Andrés Manuel López Obrador respondió a Ricardo Anaya, quien aseguró que el mandatario lo quiere castigar metiéndolo a la cárcel para que no sea aspirante a la presidencia en 2024.

Por medio de su cuenta de Facebook, el presidente de México aseguró que no tiene nada que ver con la persecución que supone Anaya, y aseguró que la venganza "no es su fuerte".

Además, dijo que si las autoridades lo acusan de corrupción y es inocente, lo mejor es que no se ampare ni huya, y le aconsejó defenderse con pruebas y con "la fuerza de la verdad".

Finalmente, López Obrador dijo que son otros tiempos y que puede haber políticos pero no presos políticos.

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial en 2018 por el Partido Acción Nacional, denunció mediante un video que desde hace un mes Andrés Manuel ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) ir en contra suya, tomando como base las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien está acusado de corrupción.

Con la novedad que López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos 'balines'. O sea López Obrador me quiere 'fregar' a la mala", afirmó Anaya en un video publicado en Twitter.

Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo", añadió.

En 2020, Anaya protagonizó titulares luego de que Lozoya lo acusara de haber recibido sobornos de Odebrecht a cambio de apoyar la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto cuando presidía la Cámara de Diputados.

El político, de 42 años, dijo que se defenderá y presentará pruebas contundentes para desenmascarar el proceso judicial que quieren abrir en su contra. Por ello avisó: "voy a tener que estar fuera (del país) una temporada, espero que sea muy breve".


Comentarios

publicidad
×