Nacional

AMLO responde a Ucrania tras críticas a su plan de paz

AMLO afirmó que su plan para garantizar la paz entre naciones es desechada debido a sectarismos o intereses de élite.


  • 18
  • Septiembre
    2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las criticas del asesor del presidente de Ucrania, Myjailo Podolyak hacía su plan para garantizar la paz entre Rusia y Ucrania.

Podolyak aseguró hace algunos días que el conflicto entre Ucrania y Rusia es una tema que otras naciones usan para "sus propias relaciones públicas" y además de eso acusó al presidente de México que su plan es para el beneficio de Rusia.

Ante estas declaraciones, el mandatario federal afirmó que muchos desechan su propuesta de paz entre ambas naciones en guerra por sectarismos o intereses de élite.

"Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite", escribió en su cuenta de Twitter.

López Obrador indicó que es un deber salva guardar las vidas de los ciudadanos y evitar sufrimientos en dichos países. Además, hizo hincapié en que esto también esta afectando al mundo entero debido al alza de la inflación y la crisis económica.

“Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”, escribió.


Comentarios

publicidad
×