Nacional

AMLO sí irá a Estados Unidos, pero hasta julio

Luego de que el mandatario anunció que no asistirá a la Cumbre, EUA dijo entender su posición.


  • 06
  • Junio
    2022

Luego de que ayer durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que decidió no asistir a la Cumbre de las Américas porque no se invitó a todos los países, el gobierno de Estados Unidos señaló que "entiende” la posición de México con respecto a su decisión.

Luego de varias críticas por la decisión del mandatario mexicano de no ir al evento internacional, dio a conocer que planea visitar al presidente Joe Biden en la Casa Blanca en julio, algo que fue confirmado desde Washington, la tarde de ayer.

López Obrador indicó que quiere tratar con Biden el tema de la integración de todo América y también temas como inflación y reforma migratoria.

Por su parte, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price expresó que México es un jugador importante en el hemisferio.

“Nos alegra mucho que el canciller mexicano –Marcelo Ebrard- asista a la cumbre. Tendremos un número de oportunidades de reunirnos con nuestras contrapartes mexicanas en el contexto de la cumbre esta semana y esperamos con ansias esos encuentros”.

López Obrador señaló que en su representación, asistirá Ebrard a la cumbre, y aunque calificó al presidente Biden como un “buen hombre”, lamentó las presiones de republicanos y anticastristas que lo llevaron a no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El evento internacional inició ayer en Los Ángeles, California y durará hasta el 10 de junio.


Comentarios

publicidad
×