Nacional

AMLO solicita a Biden 'regularizar ya' a migrantes

Presidente de México presenta a su homólogo de Estados Unidos cinco puntos para trabajar en conjunto.


  • 12
  • Julio
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a su contraparte de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, “regularizar ya” a los migrantes mexicanos que radican en el aquel país.

Dicho planteamiento se realiza en la reunión que sostuvieron este martes en la Casa Blanca, en la encerrona, el mandatario mexicano presentó cinco puntos para trabajar en conjunto ambas naciones.

AMLO invitó a Biden a impulsar una transformación para resolver el fenómeno migratorio y otras problemáticas.

“Es indispensable, lo digo de manera sincera y respetuosa, regularizar ya y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación”, puntualizó AMLO en su mensaje ante medios de información.

Además, el presidente de México planteó a Biden moderar el flujo migratorio y permitir que obreros, técnicos y profesionales mexicanos y centroamericanos lleguen a Estados Unidos y obtengan visas temporales de trabajo.

Y precisó que la incorporación de estos migrantes a la fuerza de trabajo ayudaría al gobierno de Joe Biden a realizar su plan de infraestructura.

En ese sentido, AMLO solicitó a al presidente de EUA a emprender un “programa atrevido de desarrollo y de bienestar”, ya que advirtió “de lo contrario, no será posible resolver los problemas ni conseguir el apoyo del pueblo”.


Comentarios

publicidad
×