Nacional

AMLO tendrá visita privada a Badiraguato, pueblo natal del 'Chapo'

El evento no será transmitido en los canales oficiales ni tendrá periodistas por la veda electoral


  • 28
  • Julio
    2021

CDMX.- Por tercera ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá al pueblo de Badiraguato en Sinaloa, municipio famoso por haber sido la cuna de notorios narcotraficantes como Rafael Caro Quintero, Ismael 'el Mayo' Zambada y Joaquín 'el Chapo' Guzmán.

Esta visita del presidente López Obrador a este polémico pueblo no contará con la presencia de periodistas y tampoco será transmitido en los canales oficiales de difusión, el motivo, se realizará durante la veda por la consulta popular en torno a los expresidentes.

De acuerdo con la agenda del presidente, este viernes realizará su conferencia Matutina desde la ciudad de Culiacán, Sinaloa (sin acceso a prensa), posteriormente a las 11:15 se trasladará a supervisar el avance de la carretera Badiraguato.

El día que AMLO estrechó la mano de la mamá del Chapo en Badiraguato

Por lo anterior dicho, desde la primera ocasión en que el presidente visitó este municipio fue objeto de polémica, sin embargo, la última vez que el presidente estuvo en Badiraguato, fue la que más causó revuelo en las redes sociales debido a que el presidente tabasqueño estrechó la mano de la mamá de Joaquín Guzmán Loera.

Cabe destacar que este curioso acontecimiento ocurrió en marzo de 2020, cuando la pandemia del Covid-19 ya había llegado a tierras mexicanas.

En dicho encuentro, un video logró captar la voz de AMLO diciéndole a la madre del Chapo que había recibido "su carta".

Sin duda, la detención y posterior liberación del narcotraficante Ovidio Guzmán que ocurrió meses antes en Culiacán no hizo más que arreciar las críticas contra el presidente.


Comentarios

publicidad
×