El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

AMLO 'tumba' reforma educativa de Peña Nieto

El mandatario federal detalló que en el documento recomienda que se reinstale a los maestros cesados, se libere a los profesores y luchadores sociales que fueron injustamente encarcelados
AMLO tumba reforma educativa de Peña Nieto
Foto: Especial

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Mediante un memorándum, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó dejar sin efectos la reforma educativa promulgada por Enrique Peña Nieto en 2013. 

El documento fue enviado a los titulares de Gobernación, Educación Pública y Hacienda y explica que la nómina magisterial quedará bajo control del gobierno, se reinstalará a maestros despedidos y se liberará a aquellos que fueron encarcelados por protestar en contra de la reforma.

Sin embargo, el ministro de la Suprema Corte José Ramón Cossío afirmó que la resolución de AMLO es ´´impugnable´´, pues no tiene fundamento jurídico que lo sustente. Por su parte, los industriales de la Canacintra afirmaron que la decisión ´´daña la democracia´´.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba