Nacional

AMLO da a conocer lista de presidenciables para 2024

El Presidente mencionó que en estos tiempos 'no hay tapados” pero sí un relevo generacional.


  • 05
  • Julio
    2021

México.-Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una lista de los posibles presidenciables y que pueden ocupar su cargo en 2024.

El mandatario afirmó durante “la mañanera” que la tradición “del tapado” en la sucesión presidencial ya es cosa del pasado.

Fue entonces que enlistó a quienes, si el pueblo lo decide, podrán sucederlo en el cargo a partir de septiembre del 2024.

“¿Quién puede sustituirme? Primero tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir. Del flanco progresista liberal hay muchísimos”, respondió cuestionado por el tema durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Mencionó explícitamente y en este orden a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; al canciller, Marcelo Ebrard, al embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle. López Obrador no mencionó en cambio otros nombres que suenan en las quinielas como el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, o el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El pasado jueves, durante un acto del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por los tres años de victoria de López Obrador, la alcaldesa Claudia Sheinbaum fue ovacionada con gritos de “presidenta”. Sheinbaum suena desde hace tiempo con fuerza para suceder a López Obrador junto con el exalcalde y actual canciller, Marcelo Ebrard, aunque ambos se vieron involucrados en el accidente del metro que dejó 26 muertos en mayo.

Lista de presidenciables nombrados por AMLO

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores

Juan Ramón de la Fuente, Representante mexicano ante la ONU

Esteban Moctezuma, Embajador de México en EUA

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía

Rocío Nahle, Secretaria de Energía


Comentarios

publicidad
×