Nacional

Amplía FGJ investigación sobre bebé exhumado de panteón

Este sánado, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país para sepultar los restos del recién nacido.


  • 23
  • Enero
    2022

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que amplía la investigación que se desarrolla por el bebé exhumado de un panteón en Iztapalapa y encontrado en los contenedores de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, Puebla.

Además indicó que a los padres del menor de edad se les está ofreciendo acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social.

Este sábado por la anoche, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido.

Ese mismo día se trasladó al estado de Puebla una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

En dicha entidad, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) ofreció a la madre y el padre del menor apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

Mientras tanto, este sábado, ministeriales, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto llevaron a cabo una inspección en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa, en la que entrevistaron a personal del lugar, para entrar en detalle sobre los hechos ocurridos.

Por otro lado, la activista Saskia Niño de Rivera, fundadora de la organización Reinserta A.C., anunció que el menor llegó este domingo en la madrugada a CDMX.

Además, reveló en una entrevista con MILENIO que el menor había fallecido el pasado 5 de enero, debido a una serie de complicaciones que padeció desde su nacimiento en octubre, por lo que habían sido días dolorosos para los padres.


Comentarios

publicidad
×