Nacional

'Se analiza presentar denuncia contra gaseros que nieguen el servicio': AMLO

Tras el paro de actividades que iniciaron algunos distribuidores de gas


  • 04
  • Agosto
    2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está analizando presentar una denuncia contra distribuidores y comisionistas que se nieguen a prestar el servicio de suministro de gas, tras el paro de actividades que iniciaron algunos distribuidores.

"Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente; desde distribuidores hasta comisionistas", dijo el mandatario nacional.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal señaló que se garantizará el abasto, principalmente en Estado de México, Pachuca y la Ciudad de México, como parte de la estrategia que contempla tres medidas para solucionar esta problemática en el país.

La tercer medida que se llevará a cabo es la integración de la Guardia Nacional con la finalidad de "proteger a distribuidores y comisionistas que ayuden para que no falte el abasto del gas".

El presidente López Obrador indicó que este jueves los secretarios de Seguridad, Defensa, Marina y Energía, así como el comandante de la Guardia Nacional, el director de Pemex, el consejero jurídico de la Presidencia de México y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informaran sobre las tres medidas para garantizar el gas en el país.


Comentarios

publicidad
×