Nacional

Analizará Comisión reforma sobre el Ejército Mexicano

Dicha iniciativa contempla que el Ejército continúe realizando actividades de seguridad pública en el país.


  • 10
  • Septiembre
    2022

Éste próximo martes 13 de septiembre será cuando la Comisión de Puntos Constitucionales discuta la reforma al primer párrafo del Artículo Quinto Transitorio, mismo con el que se creó la Guardia Nacional.

Cabe aclarar que dicha iniciativa tiene contemplado que el Ejército Mexicano permanezca realizando trabajos y acciones de seguridad pública en México por alrededor de otros cuatro años.

En caso de aprobarse en dicha Comisión la iniciativa subirá al pleno de San Lázaro en la sesión programada para el día de siguiente, el miércoles 14 de septiembre.

Del mismo modo se debe recordar que en la Gaceta Parlamentaria ya se encuentra publicada la propuesta, misma que fue dada por la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda de la Torre.

Dicho proyecto legislativo contempla reformar el primer párrafo del quinto artículo transitorio en donde se mencionar que el "Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional".

Con esta propuesta, la fecha para que el Ejército Mexicano retorne a los cuarteles sería ya no en 2024 si no en 2028.


Comentarios

publicidad
×