Nacional

Anuncia 'Alito' que el PRI no dialogará con Morena

Esto debido al parlamento abierto que se tiene previsto realizar para abordar la reforma electoral enviada por Andrés Manuel López Obrador.


  • 19
  • Julio
    2022

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno aseguró que diputados del PRI del Congreso de la Unión no participarán en los foros de parlamento abierto sobre la reforma electoral propuestas por miembros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la cual se llevará a cabo en San Lázaro.

Moreno recordó que actualmente la alianza "Va por México" conformada por el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) tienen una moratoria constitucional la cual implica no aprobar ninguna reforma en lo que resta de la 65 Legislatura.

Explicó que la propuesta que existe es que no haya participación en dicho dialogo propuesto por Morena, pero aclaró que están abiertos a la propuesta que presente el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros tenemos una propuesta que se hizo, estamos en el no a debatir el tema del parlamento abierto, pero habremos de ver, qué presentarán, nosotros siempre tenemos que estar atentos a todo lo que ocurre en la Cámara, tenemos un compromiso de nuestra moratoria (constitucional) pero al final del camino creo que hoy nos debemos de enfocar en lo importante, en lo trascendental", comentó el priísta.

Cabe recordar que dichos foros se realizan de parte de Morena para discutir y difundir la propuesta de reforma a ley electoral de López Obrador, misma que contempla desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE); los foros se llevarían a cabo aún sin el consenso de las bancadas del PRI y PAN.

Asimismo "Alito" señaló que los temas prioritarios para los priístas serán la seguridad, salud, combate a la pobreza, educación y la discusión del paquete presupuestal para 2023.


Comentarios

publicidad
×