El Horizonte
Por: Judith Castro

Monterrey
Comentarios

Anuncia AMLO 'Instituto para devolver lo robado'

Asegura mandatario federal que obtendrá recursos por subastar bienes recuperados de casos de corrupción o decomisos
Anuncia AMLO Instituto para devolver lo robado
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: Judith Castro

Monterrey

Para regresarle a los mexicanos el dinero que fue obtenido ilegalmente por funcionarios corruptos, así como lo confiscado a la delincuencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la próxima creación del Instituto para "Devolverle al Pueblo lo Robado".

El mandatario aseguró que ya terminaron de revisar el funcionamiento de este organismo y precisó que entre lo decomisado hay ranchos, autos y residencias.

Agregó que este año podrían devolverse a la gente al menos $1,200 millones de pesos, y dio a conocer que el próximo jueves informará más detalles sobre el nuevo organismo y su primera subasta de autos de lujo decomisados.

Recordó el caso del empresario de origen chino detenido en julio de 2007 en Estados Unidos, Zhenli Ye Gon, a quien la otrora Procuraduría General de la República le decomisó más de $205 millones de dólares, más de $17 millones de pesos y más de €207,000 euros.

"Imagínense si hubiese existido este instituto cuando decomisaron los dólares al ciudadano chino-mexicano; hubiese alcanzado para muchas cosas", expresó.

El Ejecutivo federal señaló que ya están trabajando en definir la forma en que este dinero será devuelto y qué grupos o proyectos tendrán prioridad para recibirlo.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba