Nacional

Anuncia AMLO nuevo tema para 'la mañanera'

Ahora en la conferencia de prensa se tocará el tema de la construcción del sistema IMSS - Bienestar; será en sustitución del informe de casos de Covid-19.


  • 16
  • Agosto
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que habrá un "nuevo tema" en su conferencia de prensa matutina de los días martes de cada semana.

De acuerdo con el Ejecutivo esto se realizará debido a la baja en los contagios de Covid-19 en el país, esta sección ahora se centrará en la construcción del sistema IMSS - Bienestar mismo que según el mandatario, "ya casi se aplica el 100 por ciento".

"Ya casi se aplica al 100 por ciento como funcionará en todo el país el año próximo, y que ya está en Nayarit, Colima y Tlaxcala", dijo López Obrador.

Sin embargo el mandatario federal aseguró que el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell seguirá dando informes sobre la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Gatell dio a conocer que ya van cinco semanas de reducción en los casos de Covid-19, y comentó que actualmente México se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico respecto al Covid-19.

Explicó que actualmente la ocupación hospitalaria respecto a dicho virus es de 8 por ciento, y solo 13 por ciento se encuentra en terapia intensiva.

Asimismo adelantó que en la próxima fase fría de la temporada invernal de este año crecerán los casos de coronavirus aunque no adelantó la cifra la aproximada.


Comentarios

publicidad
×