Nacional

Anuncia AMLO que se comenzó un litigio contra García Luna

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El mandatario federal anunció que se comenzó un litigio contra Genaro García Luna para recuperar 700 millones de dólares.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno comenzó un proceso legal contra el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, en una Corte de Florida, Estados Unidos para litigar 700 millones de dólares y otros posibles activos del ex funcionario.

'Vamos a procurar es recoger el dinero de 700 millones de dólares en Florida, un juzgado en Florida nos dio la razón, son 700 millones de foliares y otros posibles activos', indicó el mandatario mexicano.

Asimismo, el Ejecutivo adelantó que durante el tiempo que dure el juicio contra el ex secretario, el mandatario federal presentará detalles y adelantos respecto al caso en sus conferencias de prensa matutinas.

Según el mandatario federal, la decisión se tomó porque consideran 'importante que la gente que ve las mañaneras conozca cómo se está llevando a cabo', así mismo, acusó al ex funcionario de estar 'al servicio de un grupo de la delincuencia organizada'.

Además, López Obrador señaló que sus 'mañanera' estarán dedicadas a brindar información sobre el ex servidor de seguridad ya que 'no queremos que pase de noche o que la gente no se entere'.

Igualmente comentó que el juicio en contra de García Luna es una 'tragicomedia', y un 'drama judicial', esto debido a que 'hasta ahora no ha habido pruebas fehacientes', según el presidente de la República.

Según medios internacionales, en estos días se presentarán los testigos que declararán contra el ex servidor, entre los cuales se encuentra Sergio Villarreal Barragán 'El Grande', quien fue operador del Cartel de los Beltrán Leyva.

Etiquetas:
×