Nacional

Anuncia AMLO que tercera dosis de vacuna será 'universal'

El presidente incitó a los mexicanos rezagados a vacunarse contra el Covid-19, para evitar más contagios.


  • 10
  • Diciembre
    2021

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina que la tercera dosis será "universal" para todos los mexicanos, e incitó a los rezagados a vacunarse para prevenir más contagios y hospitalizaciones en el país.

"Ya lo estamos haciendo (aplicar la dosis de refuerzo). Empezamos con adultos mayores de 60 años hacia delante, va a ser universal y luego vamos con maestros, como comenzamos, pero va haber vacuna de refuerzo en todos los casos", expresó el mandatario.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal se han aplicado 135 millones de dosis, sumando la última jornada con casi 455 mil vacunas aplicadas, del mismo modo informó que de los 126 millones de habitantes al menos un 86% de la población mayor de edad cuentan con una dosis, y de ése porcentaje, alrededor de 65 millones de mexicanos han completado su esquema de vacunación.

"Está demostrado que lo que protege es la vacuna. Tenemos que buscar que todos se vacunen, que no se quede nadie sin vacunarse (...) Entonces, los rezagados, los que lo están pensando, que ya no loo sigan pensando y que se vacunen porque hay que protegernos, y viene la vacuna de refuerzo", incitó Andrés Manuel López Obrador.

Igualmente AMLO aseguró que se ha gastado cerca de 40 mil millones de pesos en obtener las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta el momento en el "país azteca" se han recibido cerca de 771 millones de vacunas de diferentes marcas y países, 585 mil millones fueron de Pfizer-BioNTech, mientras que las 185.67 millones restantes fueron de las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.


Comentarios

publicidad
×