Nacional

Anuncia Samuel recorte de 50% al impuesto a pedreras

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El mandatario estatal comunicó igualmente que se cumplió con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes de dicha industria.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció durante este viernes 9 de diciembre que el impuesto a la pedreras se reducirá un 50 por ciento.

Estas acciones se darán debido a que, según García, el estado logró cumplir su objetivo de disminución en las emisiones de contaminantes dentro de éste sector.

'En un acuerdo administrativo yo puedo bajar la tasa, que es lo que se conoce como un estímulo fiscal', comentó el mandatario estatal.

Ante socios de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), el mandatario dijo que reducirá el importe del impuesto, esto independientemente de que haya o no Paquete Fiscal para el 2023.

García Sepúlveda aclaró que con la aplicación de ese gravamen estatal se logró acercar a este sector para acatar las normas en favor del medio ambiente; asimismo, dijo que se consiguió que ofrecieran hacer obras de infraestructura hídrica.

'Haya o no haya paquete, en un acuerdo administrativo yo puedo bajar la tasa. Es lo que se conoce como estímulo fiscal, a las pedreras ya las metimos en cintura, antes no tenían regulación, y ahora ya tienen que informar, las que contaminaban ya la mayoría puso techo', detalló.

×