Nacional

Anuncia Zoé Robledo tercera convocatoria para médicos

Asegurño que de momento están en proceso de contratación 3 mil 248 médicos especialistas.


  • 23
  • Agosto
    2022

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, informó que se lanzará una tercera convocatoria para la contratación de médicos generalres junto a enfermeros y enfermeras especialistas.

"(Habrá) una tercera jornada para las instituciones que prestan servicios a personas sin seguridad social, incluidos médicos generales y enfermeros", comentó Robledo.

Asimismo, el encargado del IMSS detalló que en el cierre de convocatoria para la contratación de doctores especialistas, se tiene contemplado asalariar a 3 mil 248 mismo que representa el 22.49 del total requerido.

El funcionario federal agregó que de las 11 principales especialidades se acumulan en total 2 mil 409 candidatos, mismo que equivale al 74 por ciento de las postulaciones presentadas por el gobierno federal para diferentes dependencias.

"En 90 días de jornadas de reclutamiento para médicos especialistas, están en proceso de contratación 3 mil 248 personas", comentó.

Respecto a los establecimientos de salud abonados, Robledo comentó que de los 327 establecimientos. 180 están terminados, 91 están en evaluación, 36 en proceso, y 20 están dados de baja.

Asimismo detalló que al momento en este programa se han invertido 153 millones de pesos en equipamiento e infraestructura para la federalización de la salud en el estado de Colima.


Comentarios

publicidad
×