OpenA
Nacional

Anuncian trabajos de la Federación para rescatar a mineros

Video: Cortesía

De momento 10 aún están atrapados, 5 han logrado ser rescatados, de los cuales 3 aún están hospitalizados y 2 ya fueron dados de alta.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció que se esta trabajando con las autoridades de Protección Civil de Coahuila para rescatar a los mineros atrapados en la mina de carbón de Sabinas, la cual se desplomó el día de ayer causando que varios mineros queden atrapados.

Según Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que al momento se han rescatado a 5 mineros, de los cuales 3 aún están hospitalizados y dos ya han sido dados de alta, sin embargo comunicó que 10 siguen atrapados todavía.

"10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados mismos que lograron salir y se revisa la atención médica, están recibiendo la atención médica en una clínica cercana a Sabinas, es una clínica del IMSS, dos de ellos ya fueron dados de alta", explicó.

Por su parte López Obrador aseguró que los tres niveles de gobierno están trabajando para el rescate de los trabajadores.

Mientras que Agustín Radilla, subsecretario de Defensa Nacional, comunicó que el derrumbe se dio debido a que los mineros se toparon un área contigua llena de agua, misma que al derrumbarse provocó una inundación, mismo que ocasionó que los tres pozos de la mina se encuentres anegados en 34 de los 60 metros.

Agregó que actualmente en el operativo de rescate hay 230 elementos involucrados, 4 binomios y 2 ambulancias junto a 6 buzos de las fuerzas especiales, cabe señalar que este despliegue se realizó como parte del Plan DN-III.

El gobierno de Coahuila junto a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social detallaron que el incidente ocurrió en el área conocida como Conchas, cerca de la localidad de Agujita alrededor de la 1:35 de la tarde del día de ayer, miércoles 3 de julio.

X
×