Apoya AMLO a Samuel, asegura que sufre 'chantaje'
Video: Gobierno de México
El mandatario federal calificó de 'chantaje' el intentó de los partidos por desaforar a Samuel; dijo que buscan desviar recursos para su beneficio.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, respecto a la denuncia del desafuero en su contra expuesta por diputados del Congreso del Estado.
Además, el Ejecutivo aseguró que había un 'chantaje' de parte de los legisladores hacia el mandatario estatal para que enviara dinero público a empresas paraestatales, que supuestamente eran manejadas por los propios diputados.
'(Querían) obligarlo a que destinara fondos a ciertas empresas públicas, autónomas, entre comillas, manejadas por los partidos que están bloqueando al gobernador, entonces, como no lo permitió, entonces presentaron una denuncia para desaforarlo', aseguró el presidente de la República.
El mandatario federal. aclaró que el apoyo se deriva debido al desafuero que tiene respecto al tema del Presupuesto 2023, el cual no fue presentado en el Congreso local, lo que provocó una serie de disputas entre el Legislativo y el Ejecutivo.
'Llevamos muy buena relación con el gobernador, Samuel García; nosotros apoyamos al gobernador porque se se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo', comentó López Obrador.
'No le apoyaron el Presupuesto, el no tiene mayoría en el Congreso, y se pusieron de acuerdo sus adversarios y querían ellos imponerle un Presupuesto', añadió el Ejecutivo.
De acuerdo con López Obrador, el mandatario neoleonés 'no está cometiendo ningún delito', si no que está 'resistiendo una presión' derivada de 'chantajes', esto según el presidente de la República sobre el juicio político que se mantiene entre el Congreso y el gobernador.
Notas Relacionadas
Último minuto