Nacional

Apoyara FGR caso de la saxofonista atacada con ácido

Foto: FIA
Foto: FIA

La FGR pondrá a disposición sus áreas, elementos técnicos, periciales y policiales en apoyo al caso de agresión a la saxofonista, María Elena Ríos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que colaborará con autoridades de Oaxaca en el caso de la saxofonista, María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido por el exdiputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal.

Luego de que un juez otorgara prisión domiciliaria al responsable del ataque, la víctima alzó la voz en redes sociales, donde criticó al sistema de justicia de Oaxaca y señaló que si su agresor era liberado la mataría.

“Si lo liberan me mata... con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre”, escribió la mujer en sus redes sociales.

Te puede interesar: Liberan a agresor de la saxofonista atacada con ácido

En respuesta a lo anterior, una jueza suspendió la prisión domiciliara dictada al exdiputado responsable de atacar a la mujer con ácido, Juan Antonio Vera Carrizal, por lo que permanecerá aún en prisión preventiva, recluido en el penal estatal por intento de feminicidio.

Además, como se mencionó al principio, la FGR por medio de una tarjeta informativo que sus áreas, elementos técnicos, periciales y policiales colaborarán en este caso.

'La Fiscalía General de la República, va a colaborar con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de esta institución, para auxiliar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en un caso, que es del fuero común, en el que se afectó a la víctima María “R”, indicó.

Tras el infame ataque con ácido, María Elena Ríos se ha sometido a distintas operaciones quirúrgicas para injertar piel de su mismo cuerpo a las lesiones en el rostro, mano y cuello causadas por el ataque.

Etiquetas:
×