Nacional

Aprueban diputados control de Sedena sobre Guardia Nacional

El Legislativo nacional aprobó en los general y en lo particular dichas reformas.


  • 03
  • Septiembre
    2022

Durante la mañana de hoy sábado la Cámara de Diputados de México aprobó en lo general y en lo particular la reforma a las leyes secundarias que contemplan que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tenga control sobre la Guardia Nacional.

Cabe aclarar que dicha sesión tardó alrededor de 14 horas en analizar y aprobar dicha iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que según medios fue aprobada por legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo, y el Partido Verde Ecologista de México, quienes supuestamente dispensaron trámites para evitar el paso de la reforma por comisiones ordinarias.

A pesar de la aprobación por parte del Legislativo nacional, el paquete de reformas fue enviado al Senado de la República para su análisis y discusión.

Cabe señalar que tras la sesión del segundo periódo de la 65 legislatura, en los acuerdos de la Junta de Coordinación Política se aprobó la integración de la Sección Instructora, un órgano de gobierno encargado de los procesos de juicio de desafuero.


Comentarios

publicidad
×