Nacional

Aprueban diputados Ley de Revocación de Mandato

Ante ello, será enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF)


  • 07
  • Septiembre
    2021

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Revocación de Mandato, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue recibida desde el lunes por la Mesa Directiva.

Con 491 votos a favor, 1 en contra y una abstención. Ante ello, será enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La discusión sobre la ley reglamentaria giró en torno a la pregunta que se incluirá en las boletas para "que se revoque el mandato por pérdida de confianza al titular del Ejecutivo Federal" o, por lo contrario, que "siga si aún existe esa confianza para que termine los tres años que le restan en el cargo".

El pasado viernes, el Senado de la República había aprobado en lo general y en lo particular la Ley luego de un proceso largo pues en varias ocasiones se modificó la interrogante que se hará a los ciudadanos.

Pregunta de Revocación de Mandato

"¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?"


Comentarios

publicidad
×