Nacional

Aprueban mantener Ejército en las calles hasta ¡2028!

Con 335 votos a favor, 152 en contra y 1 abstención, diputados aprueban la reforma para ampliar participación del ejército en tareas de seguridad pública.


  • 14
  • Septiembre
    2022

La reforma para que el Ejército apoye en tareas de seguridad pública hasta 2028 fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados.

El pasado martes, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, había aprobado la iniciativa de reforma del PRI que amplía la presencia del Ejército en las calles hasta el 2029.

Sin embargo, durante la discusión en lo particular se aceptó la iniciativa del petista Reginaldo Sandoval para que los militares permanezcan hasta marzo de 2028.

Dicha reforma fue aprobada 335 votos a favor, mismos que fueron emitidos por el PRI, Morena, PT y Partido Verde.

Por otro lado, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sumaron 152 votos en contra y una abstención.

Cabe aclarar que no todos los priístas fueron a favor, pues la Ana Lilia Herrera votó en abstención, mientras que José Yunes y Sue Bernal fueron en contra.

Además, el pleno aceptó otra reserva de la diputada del PT, Magdalena del Socorro Núñez para reemplazar al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De esta forma, el último se encargará de emitir un informe cada periodo ordinario acerca de la capacitación de los cuerpos civiles de seguridad.

Sin embargo, el vicecoordinador del PAN, Jorge Triana aseguró que se está militarizando la seguridad en el país con dicha iniciativa.


Comentarios

publicidad
×