OpenA
Nacional

Arriban elementos de la Marina a CDMX por marcha 8M

Video: Especial

Medidas de seguridad implementadas por el Gobierno de AMLO fueron criticadas por miles de personas en redes sociales que consideraron exagerada la movilización

Esta mañana, al menos seis autobuses de la Marina Armada de México llegaron al Centro Histórico de la Ciudad de México como parte de un operativo de seguridad durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer.

El Gobierno despertó críticas porque ha protegido desde hace días con vallas de metal los principales monumentos y edificios de Ciudad de México, incluyendo el Palacio Nacional. Se anunció que 3,100 mujeres policías vigilarán la movilización.

El día de ayer, el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, declaró que, de acuerdo con información recabada en redes sociales, se espera una marcha "muy violenta", ya que en ella participarán al menos 15 grupos generadores de violencia.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció  que en la marcha de las mujeres "hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentar al Gobierno y que quieren vandalizar el Palacio (Nacional) y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas".

Las mujeres marcharán este martes contra la violencia machista como su principal reclamo, ya que en México asesinan a 10 mujeres al día.

Con información de info7.mx 

Etiquetas:
X
×