Nacional

Asegura AMLO que bloqueos contra iniciativas es 'estorbar'

Aseguró que si no van a legislar, cual va a ser su función.


  • 14
  • Junio
    2022

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el bloqueo legislativo hecho por funcionarios y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a las propuestas del gobierno federal y los amparos contra la construcción del Tren Maya, "es nada más estorbar".

"Porque los amparos de ese tramo no tienen ningún sustento, es nada más estorbar. Es como los legisladores. ¿Ya vieron lo que resolvieron? Huelga de legislación, ¿Cómo le llaman?, moratoria", dijo el Ejecutivo.

Sin embargo, a pesar de las medidas hechas contra el Tren Maya y por amparos hechos por ambientalistas a las obras en el Tramo 5, López Obrador aseguró que dicho proyecto estará en tiempo y forma como se tenía previsto, el diciembre del 2023.

"Vamos avanzando en el Tren. Ahora acabo de estar en Salina Cruz y en Coatzacoalcos, y va a ver tren pasajeros, ya este año, de Salina Cruz a Coatzacoalcos, y el año que viene ya van a poder subirse al tren en Salina Cruz, de Coatzacoalcos a Palenque y de Palenque a tomar el Tren Maya hasta Cancún y regresar", expuso.

"Ya vamos a tener como 2 mil kilómetros de Tren Maya, o sea que pueden ir visitando todo el sureste del Tren, eso lo vamos a inaugurar a finales del año próximo", añadió.

Asimismo, aseguró que los legisladores líderes del PAN, PRI y PRD, que firmaron un acuerdo para no aprobar ninguna iniciativa planteada por el Ejecutivo federal, Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados, que "sino van a legislar, cuál va a ser su función".

"Lo repito, si no van a legislar, que esa es su función principal, si declaran moratoria a legislar, que es como una huelga para legislar, pues que dejen de cobrar, que ya no cobren. Y ya cuando quieran legislar que lo anuncien", aseveró.


Comentarios

publicidad
×