Nacional

Asegura AMLO que Donald Trump invertiría en Tren Maya

El mandatario mexicano declaró que el presidente de Estados Unidos planea invertir en la construcción del Tren Maya así como en otras obras en el sureste


  • 13
  • Abril
    2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avaló que su país invirtiera en la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste mexicano, reveló ayer su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar en Campeche, el tabasqueño explicó que el viernes sostuvo en Mérida una reunión con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

En el encuentro, agregó el mandatario mexicano, Ross le expresó el interés del gobierno estadounidense para colaborar en diversos proyectos en México.

“Me transmitió (el funcionario norteamericano) un mensaje del presidente Trump de que están dispuestos a invertir y ayudar a que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”, indicó.

López Obrador señaló que, aunque en otras regiones del país “no les guste” , el sureste mexicano tiene prioridad, ya que “siempre estuvo abandonado” por gobiernos anteriores y “ya le toca”.

“Por eso viene el Tren Maya, con una inversión de “120,000 a $150,000 millones de pesos”, puntualizó.


Comentarios

publicidad
×