Nacional

Asegura AMLO que hay avances en caso de Jesuitas

Fue en una zona donde hay presencia del crimen organizado donde ambos sacerdotes fueron asesinados.


  • 21
  • Junio
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya hay avances en la investigación del doble homicidio en una iglesia en Chihuahua donde dos sacerdotes jesuitas fallecieron.

De acuerdo con el mandatario federal, "al parecer" hay información sobre los responsables del caso.

"Parece que ya se tiene información de los posibles responsables de estos crímenes. Es lo único que tenemos, pero estamos trabajando en eso", detalló.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron en la comunidad de Cerocahui en la municipio de Urique en Chihuahua, lugar donde se presume hay presencia del crimen organizado.

"Urique está en la Sierra de Chihuahua, de Creel hacia adelante, por Témoris, por Chínipas. Es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada", agregó.

"La información que tenemos hasta ahora, hasta las 5:00 de la mañana, es que entraron a la Iglesia de Urique persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados", detalló el presidente.

Por su parte, la red social de Jesuitas México lamentó el incidente, denunciaron el homicidio e hicieron un llamado para que se brinde justicia con los responsables.

"Con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales,SJ, y Joaquín César Mora Salazar,SJ,ocurrido ayer en el templo de Cerocahui, Chihuahua", se lee en la publicación.


Comentarios

publicidad
×