OpenA
Nacional

Asegura AMLO que no hay problema de rediseño en AIFA

Asegura AMLO que no hay problema de rediseño en AIFA
Foto: Agencias

Esto debido a las demandas de aerolíneas quienes aseguran que el desarrollo del nuevo aeropuerto afecta el espacio aéreo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tocó el tema sobre el rediseño del espacio aéreo y su relación el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.

Aseguró que "No hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora".

Cabe señalar que hace un par de días, aerolíneas y pilotos aseguraron que existen riesgos en el espacio aéreo por el desarrollo del AIFA.

"Que se vayan con su cuento a otro lado (...) fueron 36 años de una política de pillaje; si no pudieron acabar con México, fue porque nuestro pueblo tiene muchos valores", fue la respuesta del presidente a quienes insisten en el tema del rediseño.

Así mismo tachó de "corruptos" a las empresas que quisieron hacer "enjuagues" debido a que querían quedarse con las hectáreas del actual aeropuerto; son 600.

"Que se pongan de acuerdo porque no se va a permitir que se afecte el interés público y ya Gobernación tiene reuniones con las empresas de aviación", agregó.

Finalizó con que es una decisión voluntaria que los aviones pasen al AIFA.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×