Nacional

Asegura AMLO que remesas podrían aumentar

Presentó también un avance en cuestiones económicas, y que su gobierno buscará la autosuficiencia energética para que consuma lo que se produce.


  • 17
  • Junio
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hay una probabilidad de que las remesas aumenten en lo que resta del año y logren un "nuevo récord".

Según el mandatario federal, se prevé que los connacionales en otros países envíen en total hasta 60 mil millones de dólares.

"El año pasado el récord fue de 51 mil 594 millones de dólares en remesas y este año es probable que lleguemos a los 60 mil millones. Este dinero llega a 10 millones de familias", comentó el presidente.

"Este dinero reactiva la economía y nos ayuda muchísimo. Esto nos salvó cuando llegó la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía”, añadió López Obrador.

Informe en cuestión económica

Por otra parte, López Obrador brindó detalles sobre la economía y finanzas del país, y aseguró que para poder enfrentar la inflación a nivel internacional se deberá producir y tener una actividad económica fuerte.

"Estamos haciendo lo que consideramos puede ayudar a enfrentar el problema de la inflación mundial y lo primordial es producir. No puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis, si no se tiene una actividad productiva fuerte", comentó.

Entre los detalles que brindó fue la comparación gráfica e histórica del peso mexicano ante el dólar estadounidense, cuyo último corte fue el 15 de junio con un valor de $20.24.

Además, comentó que durante su administración se buscará la autosuficiencia energética y expresó que deberá consumirse lo que se produce.

"Nosotros somos de la idea, desde hace años, que debemos producir lo que consumimos. Por eso estuvo mal que durante mucho tiempo se elevara a rango supremo la economía y que los países estuviesen manejados por tecnócratas porque se subordinó todo lo demás", dijo.

"Entonces como nosotros tenemos esa filosofía, dijimos que vamos a buscar la autosuficiencia en energéticos", señaló.

Aseguró que respecto a este punto, su gobierno ha apostado por la rehabilitación de refinerías, lo cual, según él, ha generado una producción del doble de petróleo crudo que se procesaba en seis refinerías.

"De enero a la fecha llevamos 450 millones de dólares de utilidad; tuvimos que pagar 600 millones de dólares. Ya estamos a punto de terminar de pagar lo que nos costó y ya nos queda toda la refinería para procesar 340 mil barriles diarios", explicó respecto a la adquisición e inversión de la refinería Deer Park en Texas.


Comentarios

publicidad
×