Nacional

Asegura AMLO que se está apoyando a Nuevo León

López Obrador señaló que se debe dar prioridad al consumo doméstico del agua y no a las empresas.


  • 27
  • Junio
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se esta apoyando a Nuevo León en la construcción de la Presa Libertad que abastecerá de agua la zona metropolitana de Monterrey.

"Se le esta apoyando, desde el gobierno anterior de Nuevo León, hay una inversión destinada a la presa libertad para abastecer a Monterrey y a la zona conurbada de Nuevo León", indicó el mandatario.

López Obrador señaló también que se debe dar preferencia al uso doméstico del agua y no a las empresas, por lo que sugirió a los empresarios a llegar a un acuerdo con el gobierno para dar prioridad a los ciudadanos.

El presidente de México recalcó que si se esta brindando apoyo el necesario a Nuevo León, revelando que dio autorización para que un funcionario de Conagua se hiciera cargo de la crisis de agua que padece el estado.

"Estamos ayudando al grado que un funcionario de Conagua fue solicitado para hacerse cargo en el Gobierno de Nuevo León del manejo del agua y como enfrentar la crisis, me pidieron autorización, la di, estamos ayudando", mencionó.


Comentarios

publicidad
×