Nacional

Asegura Arturo Zaldívar que crisis en TEPJF 'ha sido superada'

Eligieron como presidente a Fuentes Barrera tras la renuncia de los magistrados José Luis Vargas y Reyes Rodríguez Mondragón


  • 10
  • Agosto
    2021

Arturo Saldívar celebró que la crisis fue superada en el órgano especializado.


Luego de que las magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente, "por ministerio de ley, hasta el 1 de septiembre".

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, celebró que la crisis fue superada en el órgano especializado, destacando que "el diálogo es la vía privilegiada para resolver los conflictos".

Los integrantes de la Sala Superior eligieron a Fuentes Barrera tras la renuncia de los magistrados José Luis Vargas y Reyes Rodríguez Mondragón a la Presidencia del TEPJF.

Asimismo, el TEPJF informó que el lunes, los magistrados Vargas Valdez y Rodríguez Mondragón presentaron sus respectivas renuncias a la Presidencia de la Sala Superior para efectos legales a que haya lugar.

El 1 de septiembre se emitirá una convocatoria para designar una nueva titularidad en la Presidencia de la Sala Superior del TEPJF.


Comentarios

publicidad
×