Nacional

Asegura Caníbal que ofrecía carne humana a vecinos

Supuestamente decía que la carne que ofrecía era de jabalí o carne enchilada.


  • 01
  • Julio
    2022

No cabe duda que algunas veces la realidad supera la ficción, y un claro ejemplo de esto es el caso de Andrés Filomeno Mendoza, mejor conocido como el 'Caníbal de Atizapán', quien ofreció a sus vecinos más de una vez la carne de sus víctimas femeninas.

Esto se dio a conocer en el documental producido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), 'Caníbal: Indignación total', en donde se cuenta las atrocidades cometidas por este y la conmoción que causó a los mexicanos y vecinos este retorcido caso.

En dicho documental, vecinos cuentan que Mendoza, de 74 años de edad se mostraba como un hombre atento y gentil con las personas, y que este les ofreció en más de una ocasión la carne de sus víctimas.

Habitantes de la colonia Lomas de San Miguel, en Ciudad de México, declararon que el hombre llegaba a sus casas con la intención de regalar o vender carne que él llamaba era de 'Jabalí' o se encontraba 'enchilada' para disimular el aspecto de la carne humana.

Además, de acuerdo al testimonio del capitán de bomberos de Atizapán, Jonathan J. González, quien fue una de las primeras personas en entrar a la casa del caníbal, se encontró en el domicilio libros de medicina, herramientas de cocina y una bitácora en donde el hombre narraba sus crímenes.

"Había en específico una hoja donde él ponía los pechos pesaron 2 kilos, la pierna pesó 4 kilos... Eran muchísimas hojas que él escribía, como unas 20 hojas llenas por ambos lados", relató el capitán de Bomberos.

El caso de este caníbal estalló cuando éste confesó que cometió más de 30 asesinatos en los últimos 20 años, confesión que conmocionó al país pues en aquel entonces México atravesaba una fuerte ola de feminicidios.

El documental que narra la historia del caso de Andrés Filomeno Mendoza fue estrenada este 27 de junio y pretende denunciar la impunidad que existe en los casos de feminicidios en México.

Con información de Info7.mx.


Comentarios

publicidad
×