Nacional

Asegura Ebrard que Alianza del Pacífico será en Perú

Foto: AP (Ilustrativa)
Foto: AP (Ilustrativa)

De acuerdo con el canciller mexicano, será en Lima dónde se llevará a cabo la reunión, aunque aclaró que aún no se tiene una fecha.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comunicó que la Cumbre de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo en Perú; cabe recordar en días pasados el presidente de México, Andrés Manuel aseguró que dicho evento se había suspendido debido a la inasistencia del presidente de dicho país, Pedro Castillo.

Del mismo modo, se debe recordar que López Obrador señaló que no viajaría a Lima, lugar dónde se llevará a cabo la reunión, será Ebrard quien viaje a dicha nación para representar a México en la Cumbre.

Cabe mencionar que el Congreso de Perú no autorizó a Castillo a salir del país; se tenía previsto que fuera en México dónde se llevaría a cabo la Cumbre, para que el mandatario federal de Perú recibiera la presidencia pro tempore del mecanismo.

Respecto a la fecha, Ebrard comentó que actualmente no se tiene un día programado para celebrar la alianza, y señaló que serán los mandatarios de la Cumbre los que anuncien el día y la hora.

'Vamos a tener próximamente la fecha que nos van a aclarar nuestros mandatarios de la Cumbre, que no se realizó porque vamos a tener que ir a Lima, Perú, porque al presidente no le dieron permiso de salir', comentó el canciller mexicano.

'Vamos a tener próximamente la fecha que nos van a aclarar nuestros mandatarios de la Cumbre, que no se realizó porque vamos a tener que ir a Lima, Perú, porque al presidente no le dieron permiso de salir', añadió.

Igualmente explicó que los trabajos que realice hoy jueves 24 servirán para darle continuidad al mecanismo de la Alianza del Pacífico.

'Yo nada más añadiría una cosa a las intervenciones de quienes me antecedieron, que ya dijeron todo lo sustantivo, que es 'imaginemos', decías, 'cosas chingonas', yo diría: 'hagamos cosas chingonas'', finalizó.


×
*/