Nacional

Asegura Gatell que viruela símica tiene baja letalidad

Afirmó que de los 17 mil personas contagiadas solo cinco han fallecido.


  • 26
  • Julio
    2022

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez afirmó durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la viruela del mono no es una enfermedad letal.

Asimismo detalló que dicho virus no se propaga extensamente y no se va a comportar como el Covid-19 durante los dos años de pandemia.

"No es una enfermedad que se espere se vaya a propagar extensamente... no se va a comportar como Covid-19, no es de propagación universal o extensa, se presenta en pequeños brotes, en ciertas poblaciones clave", explicó el epidemiólogo.

Del mismo modo, Gatell Ramírez informó que actualmente hay 60 casos de viruela símica en México, pero se espera que esta cifra crezca debido a la vigilancia activa.

"Sesenta casos, nadie ha fallecido. Sólo unas pocas personas, cinco o seis hospitalizadas porque tenían inmunosupresión grave precisamente, pero en general todas las personas se recuperaron en aproximadamente 21 días", explicó.

Además el funcionario de salud dio a conocer que habrá una guía ante la viruela del mono y acciones para detener la transmisión.


Comentarios

publicidad
×