Nacional

Asegura López Obrador que Gertz seguirá como fiscal

Asegura López Obrador que Gertz seguirá como fiscal

A pesar de la filtración de audios, el mandatario federal aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación será la encargada de resolver el caso.

Pese a que se filtraran audios donde se escucha al fiscal General de Justicia de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sosteniendo una conversación con Juan Ramón López, fiscal de Control Competencial, sobre el caso de Alejandra Cuevas por el posible asesinato del hermano del encargado de la FGR, Federico Gertz Manero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que Alejandro Gertz seguirá en su puesto.

De acuerdo al mandatario federal, será la Suprema Corte de Justicia la que 'resolverá el asunto', debido a que se tiene que hacer 'conforme a la ley', por lo que el órgano determinará la situación del fiscal sobre su puesto como funcionario.

'Yo pienso que sí porque se tiene que proceder conforme a la ley y entiendo, tengo la información, de que sobre este asunto va intervenir la Suprema Corte, va a resolver, pero eso es una postura de tipo política, se tiene que resolver en los cauces que establece la ley', argumentó el presidente.

Al ser cuestionado sobre si quedaría dañada la institución de justicia, el mandatario aclaro que 'no se va a caer en el maniqueísmo de buenos y malos', 'porque no son unas blanca palomas estos que están buscando la salida del fiscal. No nos metamos a querer resolver esto con posturas políticas, porque también hay mucha hipocresía'.

Respecto a la acusación que hizo el ex ministro José Ramón Cossío Díaz, sobre que se 'quitar y tumbar' a Gertz, López Obrador comentó que él esta en el 'flanco derecho', y reiteró que se debe resolver 'en los cauces que establece la ley'.


×
*/