Nacional

Asegura López Obrador que inflación bajó 'un poquito'

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El mandatario federal aseguró que hay otros países que tratan de copiar o implementar un plan antiinflacionario igual al que tiene México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hubo una baja en los niveles de inflación en el país, aunque no especificó cómo ni en que lapso de fechas se dio el supuesto deceso.

'(La inflación) bajo un poquito', se limitó a comentar el mandatario federal, quien además aseguró que hay otros países que están tratando de copiar el plan antiinflacionario implementado por López Obrador.

'Están llegando a acuerdos para enfrentar el problema inflacionario', aseguró el Ejecutivo respecto a otras naciones que igualmente tienen problemas con la inflación debido a la crisis en Ucrania por la invasión del Ejército de Rusia.

Del mismo modo, señaló que actualmente la Federación busca aumentar el salario en la población pero también controlar la inflación, ya que se busca que no existe un aumento en ambos índices.

'Si aumentamos salario y no controlamos la inflación, pues no sirve de mucho', detalló López Obrador.

Igualmente adelantó que se buscará traer carne de origen argentino, a pesar de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) aseguró que esta importación no se puede llevar a cabo.

'Nada de que no podemos traer carne de Argentina porque Senasica no lo permite', aclaró.

×