OpenA
Nacional

Asegura López Obrador que pago de Ancira ya esta en Pemex

Asegura López Obrador que pago de Ancira ya esta en Pemex
Foto: Archivo

De acuerdo con el mandatario federal, se dio un primer pago como 'reparación' de 50 millones de dólares.

Como parte del acuerdo reparatorio para salir de la cárcel, debido a la venta con sobreprecio que realizó por la planta Agro Nitrogenados, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) ya dio el primer pago a Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual consistió en 50 millones de dólares (mdd), de acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Sacaron que dónde estaban los 50 millones de dólares de Ancira, quien tiene que pagar o tiene que devolver 200 millones de dólares por el sobreprecio de la venta de la planta de fertilizantes en el sexenio anterior", expresó el mandatario federal.

"Los tiene Pemex, y va a tener los 200 [millones de dólares] porque este año tiene que pagar 50 y así hasta 2024", aseguró López Obrador.

Respecto a esta última afirmación, el presidente explicó que para saldar su deuda, Ancira pagará anualmente 50 mdd hasta 2024, dónde supuestamente completará los 200 millones por los que vendió la empresa.

Igualmente, agregó que para poder rehabilitar las plantas de fertilizantes y apoyar a productores de Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Zacatecas, Durango y Nayarit, se destinarán 100 mdd más.

no te pierdas las 5 del momento

X
×