Nacional

Aseguradoras registran caso más caro por atención a covid en México; 46.3 millones

El caso más caro que habían cubierto las aseguradoras llegó a costar 40 millones de pesos


  • 14
  • Octubre
    2021

México.-Las cifras record en México de indemnizaciones por covid había registrado un caso de 40.3 millones de pesos, el más alto hasta el día de hoy que se registró el de una persona que aún continúa en tratamiento y hasta el momento ya rebasó los 46 millones de pesos, según información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Con corte al 11 de octubre, las cifras de la AMIS muestran que el costo promedio en atención médica por Covid-19 sigue en aumento, al alcanzar 503 mil pesos en hospitales privados, ante la duración de los tratamientos y encarecimiento de insumos médicos. Del total de casos registrados por AMIS, 70% ya rebasó dicha cantidad.

“Es la duración del tiempo hospitalario, y el costo de los insumos. Sin lugar a duda la inflación médica es relevante, los medicamentos, el tratamiento, el tiempo en el hospital, etcétera, declaró el vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam.

Según datos de la AMIS, la atención ambulatoria por covid tienen un costo promedio aproximado de 26,546 pesos, mientras que el internamiento hospitalario por covid-19 alcanza un costo promedio de 567,000 pesos.

Si el paciente requiere intubación, puede que la atención médica se dispare hasta en 3.5 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Es un viacrucis sacar el certificado de vacunación contra Covid; usuarios reportan diversas fallas


Comentarios

publicidad
×