Nacional

Aseguran que hay indicios razonables para vincular a Murillo

La defensa del exprocurador asegura que no hay una sola víctima, testigo o documento que señale la participación de este en el caso Ayotzinapa.


  • 24
  • Agosto
    2022

La defensa legal de Jesús Murillo Karam afirmó que no existe algún 'indicio razonable' que vincule al exprocurador con el caso Ayotzinapa.

Durante la audiencia la defensa del exprocurador se concentró en debilitar las pruebas de la Fiscalía alegando que no tiene 'indicios razonables' para abrir el proceso.

En su intervención, la defensa solicitó al juez que se excluyan del proceso las conferencias de prensa que ofreció Murillo Karam en las que habló sobre la desaparición de los 43 estudiantes alegando que van contra el derecho a la no autoincriminación del acusado y porque el Ministerio Público “descontextualizó” las declaraciones.

En relación con la controvertida “verdad histórica” que creó Murillo Karam, su defensa afirmó que fue un “concepto jurídico” y no una “confabulación” del exfuncionario.

Al refutar los tres cargos por los que fue detenido el ex Procurador, la defensa alegó que el delito de tortura había prescrito y que el cargo por desaparición forzada estaba basado en la ley que entró en vigor después de los hechos. Asimismo, aseguró que no había pruebas suficientes sobre la manipulación de las pruebas.

Murillo Karam esta siendo señalado por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en la investigaciones de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×