asesinan_policias_ataque_armado_guanajuato_a19be8ada5
Nacional

Asesinan a 4 policías durante ataque armado en Guanajuato

El incidente ocurrió en el poblado de Santa María del Refugio, donde los policías realizaban labores de patrullaje y fueron atacados en una carretera


  • 25
  • Enero
    2024

Cuatro policías municipales murieron en un ataque armado en el estado de Guanajuato, considerado el más violento de México, informaron este jueves autoridades estatales. Con estas muertes ya suman seis uniformados asesinados en las últimas horas en el país.

El incidente tuvo lugar la noche del miércoles en el poblado de Santa María del Refugio, donde los policías realizaban labores de patrullaje y fueron atacados en medio de una carretera por sujetos armados.

En el evento murieron cuatro policías del municipio de Celaya, indicó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.

Tras el ataque, las autoridades policiales, la Guardia Nacional y el Ejército activaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables. La Fiscalía General estatal abrió una investigación sobre el hecho.

Guanajuato, un centro agrícola e industrial, se ha convertido en el estado más violento del país debido a la lucha que libra el Cártel Jalisco Nueva Generación contra grupos delictivos locales, incluido el Cártel Santa Rosa de Lima, el cual aparentemente recibe apoyo del Cártel de Sinaloa.

El asesinato de los cuatro policías ocurrió a pocas horas de la localización en el municipio turístico de Taxco de los cuerpos baleados de dos policías de la Fiscalía General del estado de Guerrero.

Los dos agentes habían sido reportados como desaparecidos desde el martes cuando acudieron al municipio de Pilcaya para realizar una investigación y se perdió comunicación con ellos.

Según medios locales ambos presentaban signos de tortura.

En octubre 12 policías y el secretario de Seguridad Pública del municipio costero de Coyuca de Benítez fueron asesinados a balazos en una emboscada en el poblado de El Papayo, en el estado de Guerrero.


Comentarios

publicidad
×